FIRMA PARA PEDIR LA DIMISION DEL CONSEJERO DE INTERIOR DE CATALUÑA

jueves, 1 de julio de 2010

POLITICA

Para los desencantados de la política y de los políticos os digo: todo irá a peor si no retomamos nuestro poder.
En relación a esto, lo siguiente es lo que contesté a una amiga que como muchos otros creen que los cambios positivos en nuestra sociedad no vendrán de la política:

"El cambio individual ya comenzó hace tiempo, las ideas y conceptos deben ser puestos en práctica, llevo ofreciendo a la gente un poco de entendimiento hace años.
Hemos olvidado el verdadero concepto de política:




EXTRAIDO DE WIKIPEDIA

La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ámpliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

La política se remonta al Neolítico, donde se empezó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre los demás. Hasta aquella época el poder lo ocupaba el más fuerte o sabio del grupo, pero ya hay constancia de pueblos centroeuropeos y procedentes del mediterráneo que estaban organizados en un sistema que en ocasiones era absolutista, y como en el caso de algunas polis griegas (Atenas) o la cultura fenicia practicaban la democracia parcial, o estaban organizadas en asambleas.
"


Aunque la mayoría no lo quiera ver, lo que muchos como nosotros hacemos es de donde surge la política. Ideas y conceptos individuales por un mundo mejor. Es la filosofía antropológica llevada a la práctica.
Si no empezamos a organizarnos aquellos con ideas contrapuestas detentarán el poder por miles de años más y todo para llegar a lo mismo y es que cuando suficiente gente haya despertado, estas ideas y conceptos tendrán que ser llevados a la sociedad de manera práctica, osea con leyes y todo lo demás.

El truco de los dominadores de la esclavitud humana es precisamente el hacernos creer que la política es solo hecha por políticos cuando esto es totalmente falso. Cada idea y concepto que como individuos tenemos es el germen de una nueva política, una nueva ley que como personas nos gustaría que rigiera la vida en común de nuestras sociedades.

Todo grupo de personas necesita unas normas de convivencia. Esto es inapelable. Ahora la cuestión es, ¿dejamos que las sigan dictando gente servil, cobarde y sin escrúpulos dominadas por los intereses egoístas de unos pocos o queremos que las dicten gente al servicio de los demás con verdaderos valores humanos de dignidad e igualdad real?

Para mi la respuesta es clara: ha pasado el tiempo de la esclavitud. Como seres libres, con una visión global de la unidad del todo queremos retomar nuestro verdadero poder despojado durante milenios por gente egoísta que dictó leyes en provecho de los egoístas.

Ahora nosotros tomamos nuestro poder y con una nueva visión y una nueva misión para el planeta queremos dictar leyes que enaltezcan el valor del servicio al todo como unidad, condenando la injusticia del egoísmo y la desigualdad regido todo por un sistema económico que se alimenta de la esclavitud, las guerras, la vida del planeta y de todos los seres vivos que la componen."